IPANEMA Y SUS CURIOSIDADES

Ipanema, a minutos de Copacabana y Leme son  2 kilómetros de costa con suave arena blanca que convierten a esta playa en una de las preferidas por oriundos de la zona y visitantes. Un lugar ideal  para asolearse y gozar del tibio mar,  también es perfecta para hacer deporte o solo disfrutar el hermoso y poblado paisaje.

Una curiosidad que resulta entretenida al visitante es que, como un homenaje,  al cumplirse los 20 años de la muerte de Tom Jobim (el músico creador de garota de Ipanema) , se inauguró en el paseo marítimo de dicho barrio, a unos metros de la piedra de Arpoador, una estatua del personaje  hecha en tamaño real.

Se trata de una escultura en bronce de la artista Christina Motta, la misma a quien pertenece la escultura de Brigitte Bardot que está en el maravilloso  balneario de Buzios. La escultura representa a Tom Jobim caminando por la calle con su guitarra al hombro, tal como acostumbraba a hacer cuando vivía en Río, si gusta puede sacarse una foto junto al monumento en cuestión ya que Tom Jobim es uno de los personajes más queridos por los cariocas, así que su estatua se ha convertido desde el principio, en uno de los mayores atractivos de la playa de Ipanema y llevarse una foto junto a él puede ser un bonito recuerdo.

Otros atractivos de Ipanema son la piedra del arpoador, la cual delimita el fin de la mencionada playa y el inicio de la playa del Arpoador aunque  en estricto rigor se encuentra en la playa del arpoador , en las tardes congrega gran cantidad de personas que van a mirar el maravilloso espectáculo que resulta la puesta de sol desde sus alturas, también es usada para pescar o simplemente para pasar un momento agradable contemplando la naturaleza, solo o acompañado.

El Bar garota de Ipanema , un lugar lleno de Historia ya que fue en sus dependencias que Vinicius de Moraes y Tom Jobim compusieron la famosa canción que dio nombre al bar, Feria Hippie de Ipanema , una feria que se realiza cada domingo sin que ni la lluvia ni el viento pueda evitarlo y  que promueve la venta de arte y artesanías, está ubicada en General Osorio , en pleno corazón del barrio, otra peculiaridad de esta feria es que se puede probar el acarajé , un plato típico de la cocina bahiana.

Es un muy buen punto de interés también la casa cultural Laura Alvim , que es un centro cultural que está ubicado en Av. Vieira Souto , la casa en sí es un atractivo arquitectónico puesto que se ha resistido a las modificaciones y al modernismo que han empapado las calles de Ipanema, y se conserva como una muestra de cómo fue el barrio durante las primeras décadas del siglo XX , la casa tiene un teatro, tres salas de cine un museo pequeño y una galería de arte.

Agenda una visita con nosotros o arrienda un departamento a menos de 1 cuadra de la playa de Ipanema

Te recomendamos leer: IPANEMA