HISTORIA DE COPACABANA

Copacabana antiguamente llamado Sacopenapã, es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil,   su nombre original deriva de que los  indios que ocupaban la zona que hoy incluye a Copacabana, Ipanema, Leblon y la laguna Rodrigo de Freitas,  de los vocablos de origen tupí socó-apê-nupã, con el que los indígenas denominaban al “camino de los socós”, un ave que habitaba en la zona. Con el tiempo y gracias a errores sucesivos  terminó  por convertirse en Sacopenapã.

Copacabana era un completo desierto cuando , en el siglo XVII, pescadores levantaron una capilla en el extremo sur de la playa e introdujeron en ella una reproducción de una imagen de Nossa Senhora de Copacabana, de Bolivia. Llevada a Brasil por mercaderes de plata bolivianos y peruanos, la imagen terminó por dar nombre a la playa y al barrio. Más tarde, al construir el emblemático fuerte  de Copacabana, demolieron la capilla.

Situada en la Zona Sur de la ciudad, posee  una playa en forma de media luna y es apodada “Princesita del Mar” debido al apogeo  en las décadas del 30, 40 y 50.

A partir de 1960, la enorme fama  atrajo más habitantes  de lo que  Copacabana podía sostener y así fue como  sufrió con la creciente industria inmobiliaria y su especulación  que la repletó de predios altos con departamentos minúsculos convirtiéndose en un lugar de fusión que integraba  familias de clases diferentes en una  pequeña  porción de tierra entre las  montañas y el mar.

Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen y albergó numerosos eventos y movimientos artísticos, algunos de ellos vigentes hasta hoy, convirtiéndose en referencia turística.

Un barrio colmado de teatros, cines, locales comerciales, bancos, restaurantes y todo lo que pueda necesitar un visitante, al  caminar por la orilla de la playa se puede ver que se está repleta  de bares y restaurantes con música muy agradable, muchas de ellas en vivo el paseante tiene un sinfín de posibilidades para escoger,  también si no quiere fiesta y quiere algo más cultural puedes obtener ese panorama ya que hay   museos para visitar, si desea, por ejemplo, visitar algo poco usual se encuentra el MUF: Museu de Favela , un museo al aire libre con enormes murales que cubren 20 edificios, los murales fueron realizados por artistas locales, y cuentan la historia de la comunidad, la visita evidentemente es con guía y es bastante seguro además de proporcionar una visión diferente que permite desestigmatizar a los habitantes de las comunidades, contando su historia y hechos de su vida cotidiana, también hay lugares más tradicionales como el fuerte de Copacabana ….

Agenda una visita con nosotros o arrienda un departamento a menos de 1 cuadra de la playa de Copacabana

Te recomendamos leer: COPACABANA