IPANEMA

La playa y zona de Ipanema es el centro energético de la costa de Río de Janeiro.

El barrio hecho eterno por Tom Jobim y Vinícius de Moraes es un símbolo de encanto, lujo y nuevas tendencias cada verano, y ofrece a sus visitantes mucho más de tres kilómetros de costa y belleza es un barrio mucho más caro y seguro que Copacabana pero hacen falta más supermercados y a la noche se convierte en una zona desértica.

Hay bares y otras atracciones que esperan a los turistas, donde casi todo es música para los oídos y los ojos. No es una coincidencia que esta playa sea una de las más queridas por los ciudadanos de Río. Las bellezas de Ipanema son bastante diversas y no suelen dejar a sus visitantes decepcionados.

Lugares como el Bar Veloso pasaron a la historia de Ipanema, donde músicos, escritores y otros intelectuales se reunieron. El bar fue rebautizado como Garota de Ipanema (Chica de Ipanema) y sigue funcionando en una región donde Canastra y Delirium Café conservan las tradiciones bohemias. La división de la playa de Ipanema en estaciones numeradas también es muy popular, donde cada estación suele atender a diferentes tipos de público. Por ejemplo, está la Estación Siete, donde las familias, los surfistas y los compositores de samba son clientes habituales, y la Estación Nueve, un punto para los artistas y el público LGBT. Un parque de casi 30 mil metros cuadrados en Arpoador se utiliza como escenario para una hermosa exhibición diaria, donde la puesta de sol es aplaudida por una multitud emocionada por el paisaje.

Y la feria hippie de la Plaza General Osório siempre tiene un recuerdo oculto para los que pasean por el barrio los domingos.

Al igual que la Playa de Copacabana, la Playa de Ipanema es un lugar clave de ocio y actividad física para los ciudadanos de Río.

Hacen algunos ejercicios y caminan por la acera única de la playa. Los domingos y días festivos, una parte de la avenida Vieira Souto está cerrada a los coches entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde (7 de la tarde en verano), lo que la convierte en una gran alternativa de ocio para niños y adultos de todas las edades.

Agenda una visita con nosotros o arrienda un departamento a menos de 1 cuadra de la playa de Ipanema