COPACABANA

Mundialmente famosa y visitada por artistas, magnates, empresarios, socialités e influencers es un magnífico escenario de tierra y mar, una larga y festiva playa de Copacabana que se extiende por unos 4 km aproximadamente, con una grande e impresionante actividad todo el día a lo largo de su longitud: jugadores de fútbol cantando el himno de su equipo, cariocas (residentes de Río) y turistas haciendo cola para comprar caipiriñas en los quioscos, niños de las favelas mostrando sus habilidades futbolísticas y vendedores de la playa gritando sus mercancías entre los espectaculares cuerpos bronceados que desfilan a lo largo de la playa.

Cada grupo de personas selecciona su propio tramo de arena y ahí mismo pueden arrendar sus sillas y sombrillas y pedir bebidas y comida a los comercios establecidos en la playa. (barracas)

Entre la playa y la avenida (Av. Atlantica) se encuentra una pista de doble sentido exclusivamente para correr, andar de bicicleta, monopatines, patines y cada cierta distancia se encuentran diferentes puntos de calistenia para ejercitarse en la misma disciplina de la calistenia o simplemente hacer alongamientos después de una larga corrida.

Si hay algo que caracterisa a la playa de copacabana además del glamour de su historia es la intensa actividad física que se realiza durante el día  y a la noche su intensa actividad festiva.

Una noche en un hotel sobre la avenida Atlántica de Copacabana puede llegar a costar hasta los mil usd dolares.

Aquí se celebra una de las 5 más espectaculares y famosas fiestas de año nuevo por tradición alrededor del mundo y es que reúne millones de personas (turistas y locales) se puede observar toneladas de fuegos artificiales durante la celebración y cuenta con conciertos públicos masivos, cientos de restaurantes, eventos, fiestas en hoteles y más… en definitiva es un punto de referencia de la celebración al nivel de la de Times Square en New York o a Sydney en Australia, El año nuevo en Copacabana Rio de janeiro es la mayor celebración mundial al aire libre con 25 grados de temperatura a ritmo de samba!

La playa está iluminada por la noche y hay policías en la zona, pero aún así no es prudente caminar hasta ahí después de que oscurezca; es mejor quédar cerca de los quioscos de la playa más animados cuando te aventures a salir.

Los domingos y días festivos, una parte de la avenida Atlantica está cerrada a los coches entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde (7 de la tarde en verano), lo que la convierte en una gran alternativa de ocio para niños y adultos de todas las edades.

Agenda una visita con nosotros o arrienda un departamento a menos de 1 cuadra de la playa de Copacabana.

Te recomendamos leer: HISTORIA DE COPACABANA