LAPA

Desde inicios de la década de 1950, Lapa era uno de los principales puntos de referencia de la vida nocturna de la ciudad. La zona, con sus famosos cabarets y restaurantes, era considerado la “Montmartre Carioca“, frecuentada por los más destacados artistas, intelectuales, políticos y diplomáticos.

Es la fiesta (carretes, joda, discotecas, boliches etc) la que caracteriza esta zona a la noche más que cualquier otra cualidad que pudiera ostentar.

Se recomienda ir los sábados aunque en viernes y jueves también es posible pero por tradición se acostumbra asistir los sábados a la noche.

En Lapa existe una obra que llama la atención por lo mixta de su composición y lo plural de su interpretación: las Escaleras de Selarón. (Indispensable ir en el día)

El Paseo Público (frente al Acueducto), la Escuela Nacional de Música y la iglesia de Nuestra Señora de Lapa son íconos del Río antiguo.(Indispensable ir en el día)

La programación cultural de Lapa es muy diversa y no discrimina géneros ni artistas. Se encuentran bares como Semente e Ernesto (dedicados al más auténtico chorinho), Asa Branca (reducto de música popular y forró), Rio Scenarium y Carioca da Gema (lugares donde se destacan las rodas de samba). También tienen lugar géneros como el house y el tecno, además de los shows de grandes artistas de la Música Popular Brasileña (MPB) en Fundição Progresso. Junto con lo anterior, artistas nacionales e internacionales suelen ofrecer recitales en el Circo Voador.

También es habitual que se realicen shows al aire libre, siempre con los Arcos de Lapa como fondo.

Se recomienda ir con lo justo para gastar, ir acompañado, no caminar por calles obscuras y/o solitarias, no beber demasiado, no llevar objetos de valor ni usar accesorios ostentosos como cadenas de oro ni reloj de ningún tipo y recuerda no llevar tu DNI RUT o Pasaporte original siempre es mejor llevar una fotocopia (xerox) de tu documento.

Lapa también es bien conocida por su gastronomía, con destacados restaurantes como Nova Capela, Manoel e Joaquim y Bar Brasil.​

Agenda una visita con nosotros