CAMINO DE LOS PESCADORES TED BOY MARINO

EL camino  de los pescadores Ted Boy Marino en Leme , justo donde la gente acostumbra a pescar en las cercanías del fuerte de Leme o del  Duque de Caxias imperceptible al común de las personas, hay instalada una estatua en honor a Clarice Lispector,  quien  fuera  una escritora ucraniana-brasileña de origen judío que es considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX. Perteneciente a la tercera fase del modernismo, el de la Generación del 45 brasileña, de difícil clasificación, ella misma definía su escritura como un «no estilo»

Una imperdible de la literatura moderna y se encuentra ahí en el camino, como esperando hacer un nuevo poema o narrar algún nuevo relato o  que te tomes una foto con ella para aproximarte a una de las grandes de la literatura y llevarte un recuerdo de un anexo cultural en las cercanías del fuerte, otro plus que tiene esta estatua es que es la única mujer homenajeada en bronce en comparación a 20 homenajes que hay de escritores masculinos,  la estatua fue inaugurada  en Mayo del 2016 y es un retrato de la escritora y su amado perro Ulisses , al lado de la estatua se encuentra una placa con un extracto de su literatura,  el texto traducido al español sería el siguiente: Hay tres cosas para las que nací y por las que doy mi vida. Nací para amar a los otros, nací para escribir y nací para criar a mis hijos. 

El “amar a los otros” es tan vasto que incluye hasta el perdón para mí misma, con lo que sobra. Las tres cosas son tan importantes que mi vida es corta para tanto. Tengo que apurarme, el tiempo urge. No puedo perder un minuto del tiempo que hace mi vida. Amar a los otros es la única salvación individual que conozco: nadie estará perdido si da amor y a veces recibe amor a cambio.

Agenda una visita con nosotros