ROCK IN RIO, EL FESTIVAL DE MÚSICA MAS IMPONENTE DEL MUNDO


¿Existe una fórmula para organizar un festival de música? Tal vez sí, pero el hecho es que en Río se inventaron el suyo, uno de los festivales más grandes del mundo y comenzó un legado que las décadas se encargaron no solo de ratificar sino de superar.

Algo que le agrega majestuosidad a la creación del Rock in Rio, fue que el empresario creador lo hizo cuando este sueño parecía casi imposible en Brasil y América Latina.

Era el año 1985 y Brasil estaba experimentando grandes transformaciones, después de un largo período bajo una dictadura militar,el país estaba comenzando a dar sus primeros pasos hacia la democracia.

Fue en este escenario que nació Rock in Rio, por primera vez, un país sudamericano fue anfitrión de un mega super evento musical.

Rock in Rio cumplio 34 años de historia en este 2019, quizás ya sin esa estirpe hardrockera que lo caracterizó en un principio pero con todo la expectación y el movimiento detrás que genera una edición más de unos de los tres festivales de música más importantes del mundo.

Una vez más, la ciudad se llena de miles de personas que en masa acuden a un espectáculo único, teniendo a su belleza natural el fondo perfecto para la realización de un evento inigualable, ya se palpita el festival en las calles y playas de Río, vos vas a venir?

Cómo llegar: el transporte público se dotará de refuerzos, con el BRT (una especie de MetroBús) y el Metrô funcionado las 24 horas los días de festival habiendo fácil la llegada desde otros puntos de la ciudad como Lapa, Centro, Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema y Leblon.


En el BRT habrá una señalización en la Estación Jardim Oceânico, dividiendo a quién va al festival y a quién no.

La Terminal Olímpica solo servirá al público de Rock in Rio y la Terminal Río 2 estará cerrada desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.

En el metro la estación Jardim Oceânico (la más próxima a la Cidade do Rock) estará abierta para abordar, las restantes solo para desembarcar.

Agenda una visita con nosotros